Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/SoloPlaneaFacil/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4638

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/SoloPlaneaFacil/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4645

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/SoloPlaneaFacil/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4652

Warning: Illegal string offset 'instance' in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/SoloPlaneaFacil/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php on line 1080

Warning: Illegal string offset 'instance' in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/SoloPlaneaFacil/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php on line 1084
Múltiples inteligencias(lingüística) | Solo Planea Fácil

Múltiples inteligencias(lingüística)

Múltiples inteligencias


1. Inteligencia lingüística.

Comúnmente encontrada en: novelistas, poetas, redactores de textos publicitarios, guionistas, oradores, líderes políticos, editores, publicistas, periodistas y redactores de discursos.
Ejemplo de personaje famoso: Winston Churchill, periodista inglés que se volvió orador, líder político y escritor.

Posibles características:
• Sensible a los patrones. • Ordenado.
• Sistemático.
• Con habilidad para razonar.
• Le gusta escuchar. • Le gusta leer.
• Le gusta escribir.
• Deletrea fácilmente.
• Le gustan los juegos de palabras.
• Tiene buena memoria para las trivias.
• Puede ser un buen orador y argumentista, aunque algunos especialistas lingüísticos pueden preferir ya sea la comunicación oral o escrita.
Cómo fortalecerla para el aprendizaje:
• Cuente historias.
• Juegue juegos de memoria con nombres, lugares.
• Lea historias, chistes.
• Escriba historias, chistes.
• Haga acertijos de vocabulario.
• Haga entrevistas.
• Resuelva crucigramas y haga juegos de ortografía.
• Integre la escritura y la lectura con otras áreas.
• Produzca, edite y supervise la revista del colegio.
• Debata.
• Intervenga en discusiones. • Utilice un procesador de
palabras como introducción a las computadoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dryden G. y Vos J.(2007)LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE Para cambiar la manera en que piensa el mundo.Tomo. USA.Pp.99-100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *